10% de DESCUENTO en tu primera compra - clica aquí Envío GRATIS a toda España (Península) - 10% de DESCUENTO en tu primera compra - clica aquí
Contacto
visualpoetrybarcelona@gmail.com
Información de la página

Lun-sab, 11:00 am - 21.00 pm

dom, 11:00 am - 19:00 pm

Direcciones

Calle del Rec, 40,

08003

El Born

Barcelona

Calle del Rec, 40,

08003

El Born

Barcelona

Lun-sab, 11:00 am - 21.00 pm

dom, 11:00 am - 19:00 pm

Musica indie, generación con consciencia
· · Comentarios

La “generación” indie y la música

· · Comentarios

Los temas indie que más nos han marcado

Es difícil de encasillar entre dos fechas a la generación que amó y ama la música indie. Quizás es porque no representa, ni mucho menos, al grueso de una “generación”. De hecho, la música indie siempre ha tenido un aire de inconformismo que le ha situado en un plano a parte, paralelo al resto del mundo.

Puede que por eso a muchos nos resulte tan interesante. En el mundo del “más es más”, en el mismo en el que frecuentemente nos han dibujado una línea clara entre el éxito y el fracaso, donde se supone que la dirección es una, y solo una, un grupo de personas a dado un paso a un lado y han dicho tranquilamente “no estoy seguro de que todo eso vaya conmigo”

Y de esa actitud muchas veces han nacido cosas realmente buenas.

A nosotros estos son algunos de los grupos que más nos han marcado. No es una lista cerrada, ni mucho menos, y si quieres participar estaremos encantados de que comentes y si te gusta, ya sabes, ponlo en favoritos y escucha estos temazos siempre que quieras.

Sin un orden en particular:

RadioHead – Street Spirit Para los propios miembros de RadioHead esta es su canción más pura y Tom Yorke explica lo que sentía cada vez que la tocaban en este escrito.

 

-Even Flow de Pearl Jam La banda de Seattle dice que escribió la letra inspirándose en la gente que vivía en la calle. Fue el segundo sencillo para promocionar su álbum Ten.

 

Sigur Rós - Ágætis Byrjun

El título del álbum provino de un amigo que escuchaba la primera canción que habían escrito para el álbum, que se convertiría en la canción Ágætis byrjun. Después de escucharla, dijo que era "un buen comienzo"; y la frase hizo fortuna en los miembros del grupo, que no paraban de repetirla, adoptándola finalmente para titular el álbum. Ágætis byrjun es en realidad un juego de palabras, ya que aunque ágætis significa algo muy bueno; según Georg "la gente joven tiende a usarlo ahora para referirse a algo mediocre, con lo cuál cada uno puede quedarse con el sentido que quiera: puede ser un comienzo muy bueno, o un comienzo que, simplemente, no está mal".

Desde nuestro punto de vista uno de los mejores grupos para dejarse llevar, reflexionar, soñar o crear. Esta canción inauguraba su segundo disco, con el mismo nombre, en 1999. 

 

-Eddie Vedder – Society "You think you have to want More than you need Until you have it all you won't be free" (Tú crees que quieres más de lo que necesitas y cuando lo tengas no serás libre) Fue parte de la banda sonora de "In to the Wild"

  

Midlake – Acts of Man Es el tema que abre el tercer álbum de la banda, The Courage Of Others. Después de una introducción apocalíptica una guitarra folk en solitario hace la introducción queriendo escapar de adornos modernos. Coros ejecutados a la perfección, sonidos y letras que se convierten en himnos a la naturaleza. Midlake nos transporta a paisajes magicos atemporales perfectos para soñar y crear. 

 

The Cure – a letter to Elise Robert Smith explicó que estaba pasando un momento duro en su vida cuando escribió está canción,"A Letter to Elise" habla sobre la resignación.

 

The war on drugs – Strangest Thing Su música y composiciones desprenden sinceridad y emotividad por los cuatro costados. Temas bien hechos de principio a fin sin más pretensiones que las de emocionar. Algunos pasajes nos recuerdan agradablemente a los mejores años de Bruce Springsteen y a otros grandes clásicos del folk/Rock de raíz Norte Americana como Bob Dylan. Adam Granduciel,cantante y compositor nos transporta con "Strangest thing" a la sensación de una soledad que deambula entre el dolor y el placer y con la que muchos nos podemos sentir identificados.

 

Nirvana – breed Kurt Cobain escribió esta canción cuando empezaba a explorar más profundamente su talento para expresarse mediante la música y su letra. En un principio escribía sobre las personas que lo rodeaban. La versión original de este tema fue grabada en Smart Studios con Butch Vig, y fue, de mucho, la canción más compleja de la sesión.

Alma Independiente

Desde Visual Poetry Barcelona siempre hemos sentido que nuestro proceso creativo ha estado relacionado con la música y su fuerza. Intentamos hacer las cosas bien, a veces incluso con éxito, no es algo sencillo pero sabemos que siempre habrá gente dispuesta a preguntarse si lo que hace es lo correcto o si puede hacerlo aún mejor.

La música forma parte de nuestro ADN.

Para entender Visual Poetry se requiere enmarcar el proyecto en un plano artístico que va mucho más allá de la ilustración.

La música inspira y moldea cada una de nuestras creaciones, a veces de forma sutil y a veces de manera más evidente.

A continuación podéis ver un video clip de The last 3 lines (Sleepwalker), uno de los proyectos musicales paralelos de ideotta (Xavi), nuestro artista ilustrador y creativo.

​​ ​ ​