En Visual Poetry Barcelona tomamos siempre todas la precauciones de higiene necesarias tanto en nuestra tienda como en los envíos
Contacto
visualpoetrybarcelona@gmail.com
Información de la página

Lun-sab, 11:00 am - 21.00 pm

dom, 11:00 am - 19:00 pm

Direcciones

Calle del Rec, 40,

08003

El Born

Barcelona

Calle del Rec, 40,

08003

El Born

Barcelona

Lun-sab, 11:00 am - 21.00 pm

dom, 11:00 am - 19:00 pm

Mascarillas-online-covid19
· · Comentarios

Marcarillas y la nueva Normalidad

· · Comentarios

Este año está siendo un año complicado. Si en diciembre de 2019 alguien nos hubiese dicho que las cosas se desarrollarían como lo están haciendo hasta ahora nadie lo creería.

"Contagion" película producida en 2011, donde un virus se apodera del planeta y de las costumbres del ser humano ha cambiado de género. Hasta febrero de 2020 se consideraba un film de "Ciencia Ficción". Hoy está catalogada como "Drama"

Sí, parece que vivimos en una película de ciencia ficción, pero es la realidad y ahí fuera hay un virus. Esta nueva normalidad nos obliga a tomar medidas y, entre ellas, nos obliga a acostumbrarnos al uso de un nuevo tipo de prenda: La mascarilla.

En este artículo queremos hablar de los tipos de mascarillas que hay y de cómo utilizarlas.

Mascarillas Higiénicas

las mascarillas higiénicas son un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una sujeción a cabeza u orejas. 

Como recalca la la Asociación Española protegen más al resto de personas de que las contagiemos si la llevamos puestas que al revés. Esto es algo que también ocurre con las quirúrgicas.

Puedes encontrar este tipo de mascarillas en farmacias

Mascarilla Higiénica

Mascarillas Quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas se utilizan para evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos en procedimientos como cirugías u otros.

Lo importante a tener en cuenta con este tipo de mascarillas es que protegen más al resto de personas que a quien la lleva puesta.

Esto es así porque ejercen fundamentalmente de barrera al estornudar o toser. Por tanto, tienen la finalidad de evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva pero no son efectivas para prevenir el contagio.

Este tipo de mascarilla es fácil de encontrar en farmacias e incluso supermercados. En teoría son de un solo uso.

Mascarilla Quirúrgica

Mascarillas de Válvula

Estas sí que protegen al usuario de la inhalación de contaminantes ambientales tales como agentes patógenos, agentes químicos, antibióticos, citostáticos, etc.

Son las famosas FFP1, FFP2 o FFP3. Estos nombres son una clasificación en base a su rendimiento de las mascarillas. Para reducir la humedad dentro de la propia mascarillas, estas pueden contar con una válvula de exhalación.

Son consideradas como "mascarillas egoístas" porque protegen más a quienes las lleva puestas.


Mascarilla con válvula

Mascarillas reutilizables Street o Casual

A día de hoy las mascarilla son una prenda más. Por eso muchas marcas han desarrollado sus propias colecciones. Es importante ver que este tipo de mascarilla tengan doble capa y que el diseño se adapte bien a la forma de la cara.

Por otro lado són mascarillas lavables y reutilizables. És importante protegerse pero no podemos olvidar proteger el medio ambiente y este tipo de mascarillas són una buena elección en este sentido. 

La cara es una parte delicada de nuestro cuerpo y no está acostumbrada a estar cubierta todo el rato. Elegir materiales orgánicos puede ser una buena solución para evitar algunas irritaciones.

Son tiempos extraños, lo más importante es ser responsables y estar a salvo. Elijas el tipo de mascarilla que elijas, úsala.


Mascarilla_Visual

Puedes ver nuestra colección de mascarillas cliclando aquí

​​ ​ ​