Cómo decorar tus paredes
Aug 27, 2019
Una manera de decorar sin gastar mucho dinero ni complicarse la vida
Existe una manera de decorar que nos facilita mucho la vida, hablamos de colgar cuadros, postales enmarcadas, láminas decorativas o recuerdos en la pared.
Para decorar una pared existen infinidad de composiciones en las que puedes combinar cuadros que ya tenías con elementos nuevos. En este post queremos mostraros cómo podéis hacer algunas de esas composiciones.
Cómo hacer las composiciones?
Desde nuestro punto de vista hay cuatro maneras de hacer este tipo de composiciones. Elegir una u otra depende de muchos factores, pero sobre todo hay que tener en cuenta el contexto, es decir, cómo es la pared, la habitación o el pasillo elegido en cuestión.
El estilo minimalista
Las paredes minimalistas son limpias, elegantes y pueden agregar una sensación de paz y tranquilidad a cualquier espacio.
- Intenta que las paredes sean bancas o de colores neutros
- No añadas muchas láminas decorativas, no más de 4.
- Intenta que la paleta de colores de las láminas enmarcadas o cuadros sea monocromática.
El estilo cuadricula
Fácil y atemporal, es una manera perfecta de decorar cualquier habitación, se trata de buscar simetría y perfección.
- Puedes añadir muchas pequeñas obras de arte.
- Intenta que los marcos sean parecidos para no sobrecargar.
- Si los cuadros o láminas decorativas son grandes intenta que en la composición haya cierta separación entre cada elemento.
El estilo con forma de cruz
No es tan rígido como el estilo de cuadrícula, pero puedes alinear de manera intencionada cada cuadro para dar una sensación más armónica.
- Puedes añadir muchas pequeñas obras de arte.
- La idea es buscar la armonía de forma asimétrica.
- Combina siempre ilustraciones o diseños más complejos con algunos más limpios y sencillos.
El estilo ecléctico
Es una forma muy creativa y funcional de mostrar muchos recuerdos, fotos y obras de arte. Puedes jugar con una combinación interminable de paletas de colores, marcos y temas.
- Puedes añadir muchas pequeñas obras de arte. Pero no te pases!
- Combina siempre ilustraciones o diseños más complejos con algunos más limpios y sencillos.
- Si quieres darle un toque moderno, o tus láminas ilustradas son actuales deja poco espacio entre cada elemento. Si en cambio tu estilo es más nostálgico separa más cada pequeña obra de arte.
- Haz “composiciones” primero en el suelo.
Encontrar láminas y obras de arte
Como todos sabemos, los cuadros “de verdad” pueden ser muy caros y una buena alternativa son las láminas decorativas, aunque también tienen “un pero” si las compramos en las grandes superficies son piezas tan comunes que acaban convirtiéndose en elementos sin mucha, o ninguna, personalidad.
Existen muchas opciones más originales. Nuestra colección de láminas y postales enmarcables se produce en pequeñas cantidades y son todas obra del artista Iddeota. Se trata de pequeñas obras de arte con un trasfondo poético.
Suerte con vuestras paredes!
Si tenéis alguna o truco para decorar la casa estaremos encantados de que nos escribáis o dejéis algún comentario.